El bañador y las chanclas podrían ser el «outfit» perfecto de este fin de semana. Valencia vivirá unas jornadas de altas temperaturas con unos mercurios que se dispararán hasta los 36º en la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado unas máximas más propias del verano andaluz que de la primavera valenciana. Según han explicado, este viernes todavía penetrará la brisa del mar refrescando la zona costera. Sin embargo, el viento de poniente que ha soplado esta semana continuará. Esto propiciará el mantenimiento de un ambiente con temperaturas altas y una humedad relativamente baja.
«Es probable que el fin de semana las brisas queden inhibidas y sople viento de poniente», señalan desde Aemet en sus redes sociales. Por ello, aseguran que esto «dará lugar a temperaturas superiores a 30ºC y que podrían acercarse a 35º el domingo».
Concretamente, en la ciudad de Valencia la previsión es llegar hasta los 36º en la jornada dominical siendo el día más caluroso de la semana. La situación será similar en Gandía (35º) mientras que en el interior los mercurios rondarán entre los 30-34º.
El sábado también será cálido y se superarán los 30º en casi la totalidad de la provincia de Valencia. En la ciudad y en Ontinyent se esperan máximas de 33º, mientras en Gandía rondarán los 31º y en Utiel se quedarán en 29º.
EL TIEMPO DE HOY EN VALENCIA
Para este viernes se espera un cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas inician un ascenso que prepara la llegada del calor para el fin de semana. Estas rondarán los 16º en el litoral y los 11º en el interior. Respecto a las máximas, se espera que en las horas centrales del día se llegue a los 27º en el interior aunque en el litoral valenciano serán algo más suaves rondando los 24-25º. El viento del noroeste se prevé flojo a moderado amainando en general por la tarde y girando en el litoral a componente sur.