El músico Nacho Cano devuelve en el escenario la Cruz del 2 de Mayo a Ayuso. El compositor era una de las personas que este domingo ha recibido una condecoración de la Comunidad de Madrid con motivo de los actos festivos del 2 de Mayo. Pero el componente de Mecano tomó una insólita decisión en el escenario.
Emocionante gesto de Nacho Cano con la presidenta Ayuso. ?? pic.twitter.com/0amAcd0Yfn
— Ana Camíns (@anacamins) May 2, 2021
La presidenta de la Comunidad de Madrid impuso al músico la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo. Cano destaca «me llamaban de Nueva York, de Londres, de Australia… Madrid es un milagro, está todo abierto. Ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón».
Continua diciendo que «esas familias han podido seguir dando arte, cultura y pasión. Mis empleados han podido conservar sus puestos de trabajo, porque tú (a Ayuso) no cerraste los teatros. Empleados que son independentistas catalanes, gente que vota a Podemos. Me han dicho: ‘Si ves a la presidenta, dos palabras: gracias y valiente«.
Como puede verse en el vídeo, el artista se quita la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo y dice: «Me encanta esta medalla, pero la medalla al arte y la cultura, este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú», y le pone la banda a Ayuso.
También han sido premiados la cantante lírica Ainhoa Arteta, y Carmen Iglesias, historiadora, directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española.