Valencia se prepara para celebrar la tradicional Semana Santa, unas vacaciones donde la inestabilidad temporal va a ser la protagonista y que va a impedir a muchos organizar sus días de descanso hasta el último momento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de precipitaciones aunque en esta ocasión no irán acompañadas con un brusco descenso de las temperaturas como sucedió en el puente de San José. Se espera una semana de máximas próximas a los 20º y mínimas que rondarán los 10º. Será cara al fin de semana cuando aumente la probabilidad de chubascos siendo el sábado el día que más podría llover.
LUNES 29
En el sur, cielo nuboso con algunas brumas matinales, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso hasta los 11º; máximas sin cambios o en ligero ascenso hasta los 19º. Viento de componente este flojo a moderado.
MARTES 30
En el sur, cielo nuboso con algunas brumas matinales, sin descartar lloviznas o lluvias débiles y dispersas a primeras horas, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos hasta los 20º. Viento de componente este flojo a moderado.
MIÉRCOLES 31
Cielo poco nuboso o despejado en general, salvo en el sur de Valencia donde estará nuboso con algunas brumas matinales y sin descartar alguna llovizna o lluvia débil, dispersa y ocasional a primeras horas. En el sur, probabilidad de cielos turbios por polvo en suspensión. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo a moderado.
JUEVES 1
En el sur de Valencia y norte de Alicante, cielo nuboso por nubes bajas con algunas brumas matinales, tendiendo a disiparse al mediodía. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 20º. Viento del nordeste moderado en el litoral y de componente este flojo en el interior.
VIERNES 2
Con aumento de la incertidumbre, cielos muy nubosos en toda la Península. Serán probables precipitaciones en áreas extensas de la mitad norte peninsular aunque menos probables en la Comunitat Valenciana. Además, habrá un aumento de los mercurios con máximas de hasta 23º en el interior y 20º en el litoral.
SÁBADO 3 Y DOMINGO 4
Continúa la inestabilidad, que se desplaza hacia el área mediterránea. La mayor probabilidad de lluvias y chubascos corresponde al Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Comunitat Valenciana.
Los descensos de temperaturas también serán más acusados en el área mediterránea bajando a máximas de 18º en el litoral y a los 20º en el interior. Para el domingo se repetirá la misma situación sin cambios en las temperaturas y con probabilidad de lluvias.
LUNES 5
El lunes se espera que se mantenga la situación de inestabilidad con precipitaciones que afectarán con mayor probabilidad al tercio este peninsular. Respecto a los termómetros, se esperan valores similares al fin de semana con unas máximas que rondarán los 19º.