La compañía china Gree Electric ha patentado un sistema que activa el ‘modo borracho’ para limitar las aplicaciones de tu móvil cuando vas ebrio. Permite a los usuarios de móviles restringir el acceso a ciertas apps a las personas ebrias. El objetivo es evitar cometer errores a consecuencia del consumo de alcohol.
Usar el ‘smartphone’ cuando se está borracho suele ser algo de lo que muchas personas se terminan arrepintiendo después. Por eso han inventado esta nueva opción para los móviles. La compañía china Gree ha presentado un «método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes», como recoge el medio local MyDrivers.
El ‘modo borracho’ funciona restringiendo las aplicaciones de uso más frecuente del móvil. El usuario solamente puede acceder a sus aplicaciones cuando se encuentre sobrio, mediante un proceso de verificación. Este sistema puede configurarse, de manera que sea el usuario quien elija cuáles son las aplicaciones que se restringen. Asimismo, también podría configurarse cuál es el mecanismo de comprobación para verificar que el propietario del móvil ya no se encuentra bajo la influencia del alcohol.
De este modo, las telefonías quieren acabar con el bochorno después de un día de resaca cuando has enviado Whatsapp sin querer. Unos mensajes que no sabes cómo justificar y que ahora con esta opción conseguiremos evitar los despistes.