El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado que se prevé disponer de un pabellón en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la Capital Mundial del Diseño. El recinto estará operativo durante varios meses del año 2022. Asimismo, el primer edil ha señalado la voluntad del Ayuntamiento de València de impulsar esta celebración para avanzar en la definición de una ciudad más sotenible. También supone adaptar la ciudad a las exigencias de los nuevos retos que plantean los desafíos del futuro. Ribó ha participado telemáticamente este jueves en la reunión periódica de seguimiento de València Capital del Diseño.
La programación dará cabida a todos los sectores económicos e industriales de la Comunidad Valenciana. Ante todo encontraremos sectores como el calzado, al juguete, la cerámica o el mueble, hasta temas de residuos y de identidad y diversidad.
El pabellón permitirá acoger, mostrar diferentes exposiciones y certámenes sobre un amplio abanico de temas. Toda la programación y las propuestas se articularán en torno a varios ejes temáticos que servirán como elemento articulador. Entre ellos destaca patrimonio cultura, Salud y bienestar, Innovación, economía y empresa, Educación, Igualdad e inclusión, Diversidad, y Sostenibilidad. En torno a estas ideas básicas se prevé desarrollar un programa transversal y variado. Incluirá conferencias, encuentros, exposiciones, intercambios de propuestas, experiencias, charlas y talleres.