Tras las denuncias de las concentraciones en la playa de la Malvarrosa el pasado jueves, se ha intensificado la vigilancia policial durante todo el fin de semana. Hasta el momento no hay grupos de gente que pongan en riesgo su salud por el coronavirus. También hay que tener en cuenta que estamos sufriendo un temporal de viento que dificulta el estar en la zona de la arena.
Este matí hem desplegat la Unitat de Cavalleria ? els drons ? i quads en la Malva-rosa ?
Evita els contactes socials i extrema les mesures de seguretat ?@aaroncano_ : “La majoria de la població està demostrant la seua responsabilitat” pic.twitter.com/T0USOFbNkG
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) January 31, 2021
En el paseo marítimo se hemos podido ver a grupos de gente pero que no ha supuesto un riesgo. El Ayuntamiento estudiará en la próxima si cierra esta zona, el alcalde, Joan Ribó, si que ha hecho un llamamiento para evitar las concentraciones. El alcalde ha dicho que “no se pueden repetir situaciones de 10 ó 12 personas juntas en la playa, como hemos visto estos días en los medios de comunicación”. Ribó ha recordado que se puede ir a la playa o a la segunda residencia “siempre que esté dentro del límite del termino municipal, es decir desde la Malva-rosa hasta el Perellonet”. A partir de este lunes entrará en vigor la normativa que obliga a llevar la mascarilla por la playa.
Otra de las zonas donde han habido mucha acumulación de gente es en el Viejo Cauce del Turia. Podemos ver a grupos de varias personas realizando ejercicios que no pueden realizar en los gimnasios durante estos días.