monumental atasco

Este viernes se ha formado un monumental atasco a las salidas de Valencia, empieza el cierre perimetral en los municipios de más de 50.000 habitantes. El atasco en gran parte se debe a los controles que han empezado a las 15:00 horas con un amplio despliegue por parte de las fuerzas de seguridad. La Policía Local de Valencia, la Guardia Civil y la Policía Nacional velan por el cumplimiento de la nueva restricción que estará activa hasta el lunes a las 06:00 horas.

Por parte de la Policía Local habrá un despliegue de 350 agentes. El operativo contará con controles permanentes en las principales vías de Valencia. Además, durante las 24 horas del día también se supervisará el tráfico de carreteras secundarias. En dichos controles, y en coordinación con los agentes locales, también participará la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Adscrita.

Valencia no es la única área confinada de la Comunitat Valenciana. Hay un total de 16 localidades que este viernes también quedarán aisladas por ser superiores a los 50.000 habitantes. La medida afectará a más de 2,5 millones de valencianos que tendrán limitada su movilidad todo el fin de semana.

Hay que recordar que de esos 16 municipios son 9 en la provincia de Alicante (Alicante, Elche, Benidorm, Alcoy, Orihuela, Elda, Petrer, Torrevieja y Sant Vicent del Raspeig); 5 en la de Valencia (Valencia, Gandia, Paterna, Sagunto, Torrent); y dos en la provincia de Castellón (Castellón de la Plana y Vila-real).