El sindicato CSIF ha presentado hoy ante Conselleria de Educación un escrito en el que plantea el cierre inmediato de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana. El objetivo es “evitar que aumenten los contagios”. Al mismo tiempo, el sindicato ha exigido activar la formación a distancia. En este aspecto, aseguran que se debería proporcionar a docentes y alumnos todas las herramientas para poder aplicarla.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el documento que «las declaraciones de la máxima responsable de Sanidad en la Comunitat Valenciana en Les Corts no dejan lugar a dudas cuando afirmaba que la transmisión del coronavirus es generalizada, sostenida y sin control«.
El sindicato considera prioritario «garantizar la seguridad de alumnado, docentes y, en general, de toda la comunidad educativa». Además, CSIF asegura que en la actualidad los centros no garantizan esa seguridad. Desde el sindicato afirman que faltan medidas de prevención como la instalación de filtros HEPA para renovar el aire de todas las aulas; medidores de CO2; reparto continuo de mascarillas FFP2 a todos los profesionales; o pruebas PCR al alumnado y profesorado cuando se produzca un positivo y se deba regresar de un confinamiento.
CSIF recalca que «se hace necesario activar la formación a distancia en todos los niveles educativos». Para lograrlo, insta a la Administración a proporcionar los recursos necesarios para profesores y alumnos que no disponga de ellos. El sindicato insiste en esta cuestión «para que no ocurra lo que sucedió entre marzo y junio del pasado curso». Aseguran que entonces el personal docente tuvo que aportar sus propios medios para garantizar la enseñanza.