El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado los parques y jardines de Valencia por el aviso de vientos de hasta 100 km/h del temporal Hortensia. La borrasca afectará sobre todo a las zonas costeras de la Comunitat Valenciana. Permanecerán cerrados parques como Viveros o Marxalenes. Hay peligro de que puedan caer ramas de árboles como consecuencia de las fuertes rachas de viento.
Este viernes ha amanecido con un fuerte viento de poniente que podría traer rachas de hasta 100 km/h con la borrasca Hortensia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por rachas de vientos en toda la provincia de Valencia, esto quiere decir que tenemos que tener prudencia ante el paso de la borrasca Hortensia. Esta previsto que esta tarde el viento amaine un poco, aunque todavía registrará rachas de hasta 80 km/h en algunos lugares.
En la Comunitat Valenciana están previstos intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior en horas centrales, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con ascensos locales en la mitad norte; máximas con pocos cambios. Viento del suroeste girando a oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.
Durante este fin de semana es bastante probable que el flujo intenso del oeste de Hortense continúe condicionando el tiempo en la mitad norte peninsular, con paso de sucesivos frentes atlánticos, mientras que la mitad meridional quedaría bajo el dominio de las altas presiones, si acaso con un flujo del oeste débil, algo más intenso en el área mediterránea y Baleares.
Se espera que predomine un tiempo seco y estable, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo. Las temperaturas se mantendrán en valores positivos aunque las máximas serán ligeramente más bajas que el viernes. No obstante, los mercurios se recuperarán significativamente el domingo. La semana concluirá con máximas que podrían llegar a los 23º en Valencia y unas mínimas que no bajarían de los 15º en la ciudad.