desplazamientos

Tráfico y el servicio de Emergencias 112 están pidiendo a la ciudadanía que evitemos los desplazamientos a zonas nevadas durante el temporal. «Hasta que acabe la borrasca Filomena tenemos que extremar la precaución al volante y evitar los desplazamientos innecesarios. Piden responsabilidad, cautela, ya que visitar zonas nevadas es peligroso y dificulta las labores de limpieza de las carreteras«.

La borrasca Filomena ha dejado hasta ahora nevadas débiles aunque persistentes. Desde la Agencia Estatal de Meteorología avisan que hoy podrían acercarse y atravesar la Comunitat Valenciana más precipitaciones. Las lluvias pueden ser ocasionalmente fuertes y con tormenta de nieve por la tarde, preferentemente en la mitad norte. Se pueden acumular 20 centímetros en el interior de Valencia, según la predicción de Aemet. Esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 20 cm en el interior de la provincia de Valencia con cota de nieve a 500-600 metros, por lo que se ha activado el aviso rojo.

También conviene que evitemos los desplazamientos al interior de Castellón porque está en aviso rojo, se prevén 20 cm de nieve en 24 horas en el interior. Allí, la cota de acumulación a 300-400 metros y también puede nevar en la zona interior del litoral, con cota de nieve 200-300 metros, ocasionalmente más baja.

Asimismo, la mar gruesa que se registra en el litoral de Alicante, con olas que superan los tres metros. Al acercarse el temporal provocará que se generalice el mal estado de la mar, con viento del nordeste fuerza 7, mar gruesa y olas de tres a cuatro metros.