El sindicato educativo STEPV plantea a la Generalitat retrasar la vuelta al cole hasta el 11 de enero como medida preventiva ante posibles contagios. Según han informado en un comunicado, están preocupados por los nuevos casos ante el repunte de la tercera ola.
Esta previsto que los alumnos regresen de las vacaciones de Navidad el próximo jueves 7 de enero y quieren que se retrase hasta el 11 de enero. Argumentan que «Otros territorios del estado también lo han hecho, por no hablar de países europeos dónde han cerrado las escuelas durante dos semanas después de las fiestas de Navidad».
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, advirtió el pasado jueves que se van a tomar medidas si no se consigue doblegar la curva. «Hay un peligro de que si no conseguimos doblar definitivamente la curva, tengamos que tomar nuevas medidas».
El presidente autonómico considera que las medidas restrictivas son «la única solución que tenemos». Además, ha apuntado a que las medidas se prolongarán durante meses. «Hemos de seguir unos cuantos meses y así saldremos todos juntos de este momento tan difícil», ha añadido Puig.
Tras las declaraciones de Puig, la evolución de la pandemia no está siendo favorable. En la Comunidad Valenciana se han registrado cifras récord de contagios y de fallecidos. Sanitat ha confirmado este lunes 1.865 personas ingresadas, lo que supone un incremento del 20’8% con respecto a la semana anterior. Tan solo en las últimas 24 horas se han detectado 1.098 nuevos casos. En los últimos siete días han fallecido 153 personas, un 30,8% más que la semana anterior.