Los sanitarios temen que aumenten los contagios tras el puente de diciembre, por ello, piden prevención a la población. Es importante respetar las normas de distanciamiento social, sobre todo en encuentros con la gente más próxima que no son convivientes. Según los últimos datos actualizados, los hospitales valencianos tienen 1.194 personas ingresadas, 708 en la provincia de Valencia, 152 de ellos en UCI. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.790.567 de las que 1.626.883 han sido a través de PCR y 163.684 mediante test rápido.
El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y Feria Muestrario Internacional de Valencia para el almacenaje y apoyo a la gestión de aprovisionamiento logístico de material sanitario, con el fin de poder atender a las necesidades generadas a causa de la pandemia por coronavirus.
Debido a la crisis ocasionada por la propagación de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se procedió a la compra de material sanitario y de protección. Asimismo, Feria Valencia puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones necesarias para hacer frente a las necesidades de almacenamiento del material sanitario.
En este sentido, inicialmente el material se almacenó en el pabellón 8 de Feria Valencia, que cuenta con un espacio de 4.170 m², e inscrito como Almacén Distribución Productos Sanitarios COVID Comunitat Valenciana en el registro de establecimientos de distribución de productos sanitarios.
Debido a la necesidad de adecuar las instalaciones y con el fin de poder liberar este espacio en Feria Valencia para el funcionamiento de la actividad ferial, desde el pasado 18 de septiembre se traslada el almacén a los pabellones 1 y 3 del nivel 1 de Feria Valencia, que cuenta con una superficie de 11.601 m² cada uno.
El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022. La Generalitat ha invertido 54.334,74 euros para la adecuación de las instalaciones y 72.502,66 euros a cargo de los presupuestos de 2021 y 2022 para hacer frente a los gastos relacionados con las actividades de embalaje y distribución de material destinado a hacer frente a las necesidades surgidas a causa de la infección COVID-19.