La Policía Nacional ha disuelto una pelea de unos 70 jóvenes de dos pandillas que habían quedado en una plaza de Mislata para pegarse. Los agentes antidisturbios acudieron al lugar para dispersar a los participantes, aunque no se practicaron detenciones ni identificaciones.
El alcalde, Carlos F. Bielsa, ha informado mediante un comunicado que no se trata de jóvenes del municipio. También ha resaltado que «no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que la convivencia y el respeto en nuestra ciudad se vea cuestionada por unos vándalos, menores de edad, que no tienen conocimiento y utilizan la violencia como forma de diversión».
⛔️ En Mislata No vamos a tolerar,bajo ningún concepto,que la convivencia y el respeto se vea cuestionado por unos cuantos vándalos,menores de edad, sin conocimiento y que utilizan la violencia como diversión. Y menos si vienen de fuera, como es el caso.En Mislata NO TENÉIS CABIDA pic.twitter.com/7RZkFYgcfc
— Alcalde de Mislata (@CarlosFBielsa) December 4, 2020
Según informan los medios locales, el suceso se inició sobre las 17.30 horas en las inmediaciones del parque del Príncipe. La Policía Local tuvo que pedir refuerzos de los antidisturbios ante la acumulación de más de 60 jóvenes. Los agentes tuvieron que hacer frente a piedras y palos que les tiraban los jóvenes. La rápida actuación policial consiguió arrinconar a los participantes de la pelea.