En las últimas semanas se han producido robos en el interior de domicilios en el distrito de l’Eixample. La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y el senador del PPCV, Fernando de Rosa, se reunieron el lunes con vecinos del centro para conocer de primera mano los problemas de inseguridad ciudadana.
Los vecinos trasladaron a los populares “su preocupación e inquietud” por la escasa presencia policial en este distrito. Asimismo, les explicaron que se han movilizado a través de las Redes Sociales para alertase ante los robos. Las medidas de prevención adoptadas por los vecinos manifiesta «que esta inseguridad está alterando la tranquilidad y el bienestar de estos barrios”, según Catalá.
Los vecinos declararon “sentirse abandonados por el Ayuntamiento”. Además, de los robos, denunciaron que sufren la falta de limpieza y poda. Catalá anunció que su partido «presentará diversas iniciativas a las comisiones informativas y al Pleno». Las propuestas versarán sobre «reforzar la presencia policial en este distrito, así como la limpieza viaria y la poda”. Una cuestión que el portavoz del grupo popular ya solicitó recientemente a la delegada del gobierno.
Al respecto, Fernando de Rosa les trasladó que planteará esta cuestión en el Senado. Concretamente «preguntará en el Senado y en el Congreso sobre los índices delincuenciales de Valencia«.
La portavoz popular insistió en que Ribó y el PSPV potencien de nuevo el modelo policial de la Policía de Barrio. También reiteró la importancia de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con «más efectivos y medios». Catalá atribuyó esta responsabilidad tanto al Ministerio de Interior, como del Ayuntamiento de Valencia.