La Conselleria de Sanidad aprueba nuevas medidas restrictivas relativas al deporte. El Consell ha publicado una nueva resolución por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, algunas de las cuales son referidas a las instalaciones deportivas municipales y a la práctica del deporte en general.
Las nuevas medidas, que ya son efectivas, prohíben el uso de las cerca de 80 Instalaciones Deportivas Elementales (I.D.E) en grupo o por equipos, por lo que su uso se limitará a la actividad física y deportiva individual y/o por parejas, siempre respetando las medidas de seguridad y sin compartir material.
En cuanto a la actividad física y el deporte no federado, solo se permite la práctica de actividades físicas y deportivas individuales y por parejas, tanto en instalaciones deportivas cubiertas como al aire libre en grupos de hasta 30 personas, en instalaciones abiertas y 20 en instalaciones cerradas, siempre sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y no superando el 30 % del aforo deportivo.
Además, se deberá garantizar la ventilación de las instalaciones y respetar las medidas de seguridad interpersonal, así como no se podrá hacer uso de vestuarios ni duchas.
Por otro lado, respecto a la actividad deportiva federada y no profesional, la celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas de deportes federados que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público, al igual que todas las actividades deportivas de edad escolar (Escuelas Deportivas y Juegos Deportivos).