El Ayuntamiento de Valencia instala tecnología led de infrarrojos para controlar el aforo en el cementerio general. Han puesto en marcha una tecnología de led de infrarrojos en los accesos de todos los recintos funerarios. Mecanismo que indica en tiempo real tanto la gente que está entrando como la gente que está saliendo. Con esta tecnología conocen el aforo en todo momento.
El concejal de Cementerios, Alejandro Ramon, ha recorrido el Cementerio General para supervisar el dispositivo especial de Todos los Santos. Este año se ha reforzado con nuevas medidas de seguridad por la covid-19. Empezando por el control del aforo en todos los camposantos a través de tecnología led infrarrojo. También con la división del Cementerio General, el tercero más grande de España. Tendrá cuatro zonas, con accesos separados e independientes, para asegurar que no se supera el número máximo autorizado de personas. Recomienda que “aquellas personas mayores o con una situación delicada de salud eviten acudir a los cementerios este fin de semana”.
Alejandro Ramon ha reiterado la recomendación de acudir de forma escalonada a los cementerios con motivo de Todos los Santos. Algo que “sí que estamos notando, sobre todo a partir del sábado pasado, del domingo, del fin de semana. Días que sí que hubo una gran afluencia de gente” y también “ahora entre semana, a pesar de ser días laborables, sí que se aprecia que la gente en gran parte está adelantando sus visitas”.
El edil ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es “ofrecer el servicio de visitas con la mayor normalidad posible”. Respetando las normas sanitarias decretadas por las autoridades, entre ellas, “el aforo restringido a una persona por cada 2,25 metros cuadrados”. Por lo que el dispositivo especial por Todos los Santos se ha reforzado este año en el marco de las exigencias y pautas derivadas de la pandemia.