La norma del toque de queda no deja claro si los niños cuentan en las limitaciones de 6 personas en reuniones. Los padres que tienen varios hijos, con estas restricciones, apenas pueden reunirse con nadie. La lógica viene a decir que sólo entren en el recuento los menores que tengan cierto grado de autonomía. Es decir, los bebés y los niños que van en carrito no contarían. Los niños cuentan cuando tienen más de 3 años y tienen más autonomía. Aunque la norma no especifica esto y desde varios colectivos están pidiendo a las autoridades que se manifiesten sobre ello.
Los padres también tienen que tener en cuenta que Valencia cierra a las 22 horas temporalmente las zonas de juegos infantiles de los parques y jardines de la ciudad. El objetivo es ayudar a contener el ritmo de contagios ante el auge del coronavirus. Con ello se busca que los niños no se junten tras las salidas de los colegios para fortalecer los protocolos de éstos. Esta medida está previsto que se mantenga como mínimo hasta el 9 de diciembre. En ese momento se espera que las cifras de contagios mejoren y podamos disfrutar la navidad con más tranquilidad.
Recordar que la Generalitat ha restringido la movilidad nocturna en toda la Comunitat Valenciana entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. En esa franja horaria, solo podrán transitar por la calle aquellas personas que vayan a trabajar, que vuelven a casa del trabajo, o que se desplacen por una causa de fuerza mayor, como una urgencia médica o la atención de una persona dependiente.