El toque de queda limita a 6 personas la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter familiar y/o social. Esto afectará a la paella familiar de este domingo. Esta medida es tanto para espacios públicos como privados excepto en el caso de personas convivientes.
Esta medida busca reducir los nuevos brotes por Covid-19. En las últimas 24 horas han habido brotes en Valencia, Godelleta, Ontinyent, Xàtiva, Requena, L’Alfàs del Pi y Quart de Poblet. La mayoría han sido de origen social, por reuniones de amigos o familiares.
La Conselleria de Sanidad ha registrado 1.690 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana. De ellos, 911 son en la provincia de Valencia. Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 838 personas ingresadas. Un total de 89 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 276 personas en la de Alicante, con 59 en UCI; y 473 en la provincia de Valencia, de los cuales 53 se encuentran en la UCI.
Recordar que la Generalitat ha restringido la movilidad nocturna en toda la Comunitat Valenciana entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. En esa franja horaria, solo podrán transitar por la calle aquellas personas que vayan a trabajar, que vuelven a casa del trabajo, o que se desplacen por una causa de fuerza mayor, como una urgencia médica o la atención de una persona dependiente.