Prohíben la venta de alcohol de 22.00 a 8.00 horas en la Comunitat Valenciana, según ha anunciado hoy el President Ximo Puig. La hostelería y restauración sí que podrán servir bebidas alcohólicas hasta la hora de cierre a las 00 horas.
Hay que tener en cuenta que las restricciones del toque de queda entrarán en vigor a la 1 de la madrugada de este domingo. Las medidas se alargarán hasta el día 9 de diciembre. La norma de la Generalitat restringe la movilidad nocturna en toda la Comunidad Valenciana entre las 12 de la noche y las seis de la madrugada. En esa franja horaria solo podrán transitar por la calle aquellas personas que vayan a trabajar o que vuelven a casa del trabajo. También aquellas personas que se desplazan por una causa de fuerza mayor, como una urgencia médica o la atención de una persona dependiente.
A partir de esta madrugada, las restricciones limitan a 6 personas el número máximo de miembros en una reunión de carácter familiar o social en espacios públicos. También en espacios privados entre personas no convivientes. Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre solo podrán estar abiertos hasta las 10 de la noche.
Por lo que respecta a los establecimientos de hostelería y restauración el consumo será siempre en mesa, nunca en barra. Las mesas serán de un máximo de 6 personas y los establecimientos cerrarán a la medianoche.
Como recomendaciones, la nueva resolución pide aplazar las actividades familiares o sociales que no sean imprescindibles. Así como limitar la actividad social en las próximas semanas. Estas nuevas medias buscan restringir el tráfico o la permanencia en la vía pública.