La Policía Local y de la Guardia Civil desmantelaron el pasado lunes un botellón en Meliana con 60 personas. Los jóvenes se concentraron junto a un solar ubicado detrás del Polideportivo de Meliana. Allí montaron una fiesta entre varios vehículos y poniendo música alta. El ayuntamiento ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico por redes sociales y piden responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus, sobre todo piden no hacer más botellón en Meliana.
La mayoría de los participantes fueron identificados y el expediente correspondiente a la subdelegación del Gobierno, que tiene las competencias. De esta administración depende el iniciar una diligencia que puede desembocar en sanción. Desde el Ayuntamiento recuerdan que estas concentraciones están prohibidas dada la situación de crisis de salud que estamos viviendo. Insisten que este tipo de actitudes incívicas son espacios de fácil transmisión del virus.
En Meliana han habido tres brotes y todos han sido por celebraciones sociales. Actos donde las medidas de seguridad se han relajado. Por eso, es más importante cumplir escrupulosamente con las recomendaciones y directrices de las autoridades de salud y seguridad. El comunicado acaba diciendo que «el comportamiento de todos y cada uno de nosotros depende de la salud de todo el pueblo de Meliana».