El multimillonario, Andrea Radrizzani, empresario y propietario del Leeds United, se habría interesado por la compra del Valencia CF. El diario británico Sunday Times lo afirma este domingo causando gran expectación en nuestra ciudad. El empresario italiano tiene una buena relación con el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.
Radrizzani compró el cien por cien del Leeds United en 2017 a través de una empresa de inversión global especializada en medios de comunicación y deporte. El multimillonario quiere crear un conglomerado de clubes participantes en las principales ligas europeas, empezando por Italia y España. También es presidente y fundador del grupo multinacional de canales de televisión de contenidos deportivos Eleven Sports.
Peter Lim podría estar interesado en la venta tras las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos años desde la salida de Mateo Alemany. La presión popular de la afición y del mismo técnico puede acercar una posible venta del equipo.
Uno de los principales escollos del acuerdo sería la búsqueda de un inversor para comprar las parcelas del viejo Mestalla. Una vez conseguida esta operación podrían reanudarse las obras del nuevo estadio en la avenida de Cortes Valencianas. Ahora habrá que esperar a los próximos movimientos de ambos empresarios para conocer el futuro del Valencia CF.