Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las camas de hospitales con pacientes con coronavirus de la Comunitat Valenciana se han reducido un 10% en los últimos siete días. De esta forma, cuentan con 45 camas de hospitales por COVID-19 menos que el pasado viernes. En el caso de las UCI hay 5 pacientes menos. Por otro lado, se han registrado 5 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización.
Por lo que respecta a los nuevos datos, la Conselleria de Sanidad ha registrado 590 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR en la Comunitat Valenciana. De los cuales 343 son en la provincia de Valencia.
Por otro lado, los hospitales valencianos han dado, desde la última actualización, 638 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, en estos momentos hay activos 5.531 casos, lo que supone un 10,77% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 402 personas ingresadas. De ellos 209 están en la provincia de Valencia, 23 de ellos en UCI. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.128.613.
Actualmente, hay algún caso positivo en 32 residencias de mayores, 3 centros de personas con diversidad funcional y 3 centros de menores. En la actualidad se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 5 residencias en la provincia de Valencia.