El cirujano Pedro Cavadas asegura que nadie ha estado controlando la pandemia. Así contesta en una entrevista realizada por un periodista del digital HuffPost. Por su respuesta no parece que esté muy a favor del trabajo realizado por Fernando Simón. Con el silencio critica al epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. En la entrevista pronostica que en dos o tres años volveremos a la normalidad. Pero tristemente augura que la crisis económica puede durar unos diez años.
El cirujano valenciano resaltó hace un mes en la Cadena Cope que «nos estamos saltando la fases, en concreto la tres del estudio clínico, que es la más importante». Según ha comentado «estamos empezando la fase tres, y al cabo de año y medio o dos años se sacarán conclusiones de si la vacuna es comercializable o no lo es. Se reafirma en decir que nadie está controlando la pandemia en España.»
El experto sanitario ha criticado que España sea uno de los países con mayor incidencia y ha reclamado una auditoría sobre la gestión realizada. En declaraciones recogidas por El diario de León ha explicado que dicha auditoría debería ser independiente. Cavadas ha abogado por «técnicos que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados».
«No es posible que en España seamos los primeros en mortalidad en casos y en repercusión económica. Eso no puede ser casual», ha declarado. «La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus. Es una situación de muy difícil manejo», ha añadido.