Valencia entra en alerta amarilla por fuertes rachas de viento
Un grupo de personas cruza un paso de cebra bajo fuertes rachas de viento en una imagen de archivo.

El fin de semana ha llegado pero lo hace con viento y frío en toda la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la jornada de este viernes una doble alerta amarilla.

Esta afectará principalmente al norte de Castellón donde se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 90 km/h en municipios con Mora de Rubielos, Segorbe o Morella. En el litoral norte también hay previsión de que el viento llegue a los 80 km/h afectando a localidades como Vinarós o Peñíscola. Es además en esta zona de la provincia donde hay una segunda alerta activa por fenómenos costeros con vientos del noroeste de fuerza 7.

Para la provincia de Valencia no hay alerta pero también habrá que tener precaución con el viento. En la zona norte podrá llegarse hasta los 43 km/h mientras en la ciudad no se superarán los 24 km/h, cifra que descenderá en las últimas horas del día.

Cara al sábado, AEMET mantendrá las alertas en Castellón. Sin embargo, el domingo se reducirán al interior norte de la provincia.

LOS TERMÓMETROS SE DESPLOMAN

Al margen del viento, la Comunitat Valenciana registrará a partir de hoy un notable descenso de la temperatura. En el litoral de Valencia las máximas bajarán hasta los 27 grados mientras en el interior no subirán de los 21º. Además, también hay desplome de las mínimas hasta los 9º en Requena y los 18º en la costa.

Para el sábado las máximas se mantendrán inalterables aunque sí se notará más frío puesto que las mínimas bajarán más. Mientras en el interior podrían llegar a los 7º de madrugada, Valencia se quedará en 15º y Gandía en 14º. No obstante, la temperatura más baja será la de Morella con 6º de mínima.

El fin de semana se cerrará con una pequeña subida de los mercurios en Alicante donde se rozarán los 30º. Sin embargo, para Valencia se espera una ligera bajada de la máxima (25º) y una subida de la mínima (18º).