Las fallas se reinventan, este sábado ha tenido lugar la entrega de los premios que no pudieron dar en marzo a las comisiones falleras. El acto ha tenido lugar en el patio interior del Palacio de la Exposición con todas las medidas de seguridad. Todo el mundo con mascarilla, gel hidroalcohólico, reducción de aforo y guardando las distancias de seguridad.
El evento ha empezado a las 9.30 horas y está previsto que dure hasta las 14.30 horas. Primero han subido al escenario la fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell y su corte, para entregar los premios a las comisiones grandes. Después tocará el turno a Carla García y su corte infantil para entregar los galardones de los niños.
Para evitar aglomeraciones las fallas han entrado por la plaza de Galicia y han salido por Amadeo de Saboya. Cada comisión ha sido convocada a una hora diferente y de este modo se cumplen todas las medidas anticovid.
Los Falleres Mayores entregan los premios a las calles mejor iluminadas, mejor ninot de sección, cabalgata del Ninot y galardones de presentaciones.
La actividad fallera continuará este domingo por la mañana con una exhibición de deportes adaptados de la modalidad de raspall. Tendrá lugar en el polideportivo de Massalfassar y esta previsto que también acudan las máximas representantes falleras.
Como ya informamos hace unos días, Junta Central Fallera ha convocado las bases para los concursos de teatro y playbacks. Este año se retrasará un poco para mantener las medidas sanitarias.
Los dirigentes de Junta Central Fallera ya han adelantado que el año que viene en vez de presentación habrá una imposición de bandas. Las fallas se reinventan, recordará a los actos que ya se celebraban hace unos años en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Según han adelantado, primero subirá la Fallera Mayor Infantil y su corte. Lo desinfectarán y continuará el acto con la Fallera Mayor y su corte.
Recordar que del 25 al 27 de marzo tendrá lugar “Una festa per a tots” en el Tinglado 2 del puerto. Para evitar aglomeraciones se podrán una restricción para que solo puedan estar dentro en cada momento 400 personas, que tendrán que ir entrando y saliendo a lo largo del día.