La ciudad de Valencia es reconocida como una de las 6 mejores ciudades innovadoras de Europa. Un reconocimiento de la Comisión Europea con un premio de 100.000 euros. Un primer paso antes de poder ser elegida la Capital Europea de la Innovación 2020 a finales del mes de septiembre. En ese momento conoceremos cuál de las finalistas es la que ostenta el título y gana el premio de 1 millón de euros. Una cuantía para invertir en acciones de innovación social, urbana y mejorar su capacidad para conectar a individuos, sector público, academia y empresas.
¡Valencia ??finalista de las #iCapitalAwards!
Tras una intensa fase de evaluación, Valencia y 5 ciudades más (Cluj-Napoca??Espoo??Helsingborg??Lovaina??Viena??) aspiran al título de Capital Europea de Innovación 2020.
¡El 24/09 conoceremos la ganadora!https://t.co/0NdbsJwEFJ pic.twitter.com/MMZFTR8f1z
— Comisión Europea (@ComisionEuropea) September 11, 2020
Las otras ciudades innovadoras europeas que compiten con Valencia son Viena (Austria), Cluj-Napoca (Rumanía), Espoo (Finlandia), Helsingborg (Suecia) y Lovaina (Bélgica). La Comisión anunciará el ganador y los finalistas de Capital Europea de la Innovación 2020 en los Días Europeos de Investigación e Innovación que se celebrarán del 22 al 24 de septiembre de 2020.
El centro de innovación Las Naves fue el escenario donde un equipo técnico defendió telemáticamente ante la Comisión Europea la candidatura de Valencia. Un mérito conseguido gracias a la estrategia ‘Missions València 2030’. Financiado por Horizon 2020, el programa de investigación e innovación de la Unión Europea. El premio reconoce a las ciudades europeas que desarrollan vibrantes ecosistemas de innovación para abordar los desafíos públicos y mejorar la vida de las personas. El alcalde de València, Joan Ribó, confía en que este trabajo sirva para ser Capital Europea de la Innovación”. En el mismo evento conoceremos a los premiados, la Comisión otorgará el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2020, el Premio EIC Horizon de alta tecnología asequible para la ayuda humanitaria, y el Premio Horizon Impact 2020.