Ximo Puig no descarta el estado de alarma parcial aunque solicita 150 militares
El president de la Generalitat, Ximo Puig, no descarta el estado de alarma parcial si la situación epidemiológica empeora. Así lo ha asegurado en rueda prensa para explicar las medidas adoptadas para el inicio del curso escolar. Aunque ha dejado claro, que la Generalitat Valenciana no tiene previsto, de momento, decretar un estado de alarma individualizado, alternativa propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Puig ha manifestado que un hipotético estado de alarma no se haría en las mismas condiciones que el decretado el 14 de marzo. “Podría ser una restricción de movilidad y no un confinamiento total”, ha manifestado el president de la Generalitat.
«Desde finales de julio todos los centros disponen de un protocolo que marca lo que es la vuelta a los colegios y que habrá de ser flexible por las derivadas asociadas a la pandemia», ha afirmado Puig, quien ha insistido en la voluntad del Consell de que haya «la máxima presencialidad posible» en los centros escolares valencianos porque, en su opinión, «pedagógica, moral y éticamente hay que hacerlo». A lo largo del día de hoy seguiremos informando sobre los nuevos datos de contagio de coronavirus.