Un juzgado de Ciudad Real rechaza la obligación de la mascarilla en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. Tampoco respalda la prohibición de fumar en terrazas independientemente de la distancia. El magistrado argumenta que no reúnen los requisitos mínimos de proporcionalidad y vulnera los derechos fundamentales sin justificación y motivación. El juez también se ha mostrado contrario a ratificar la prohibición de salidas de residentes de centros sociosanitarios, cierre de parques y la suspensión de actividades de ocio con más de 200 personas.
Aquí en nuestra ciudad, la Marina de Valencia ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de la mascarilla para poder disfrutar este verano del ocio, la cultura y los deportes náuticos con total seguridad. Además de la campaña activa en redes sociales sobre el tema, Consorcio València 2007 ha dispuesto una serie de carteles que recuerdan al visitante que si desea disfrutar de buenos planes, espacio público, música al aire libre y deportes náuticos, ‘Posa’t la mascareta’.
A finales de mayo, La Marina de València lanzó junto a FOTUR y la asociación de empresarios de la dársena valenciana la campaña #MascarillaTime, para concienciar a los jóvenes sobre el uso de la mascarilla y fomentar un ocio responsable. Ahora refuerza este mensaje con la instalación de carteles en varios puntos de la dársena histórica en los que se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla.