El grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat ha inspeccionado y controlado este fin de semana 158 locales. Los agentes han propuesto sancionar a 33 actas locales por incumplir las medidas sanitarias frente al Covid-19 como por infringir algunos de los preceptos regidos en la ley 6/2018 de la Generalitat. Estas inspecciones se suman a las 309 que la Policía de la Generalitat realizó entre el lunes y el jueves.
El viernes se procedió al desalojo de un pub en València por exceder el aforo. En Castello de la Plana se ha propuesto sancionar a varios locales por ser numerosos los camareros que trabajaban sin la mascarilla obligatoria. Además, la Unidad Adscrita ha levantado 13 actas por tenencia de drogas y ha realizado 10 auxilios humanitarios en las últimas horas.
La consellera de Justicia, Interior, Gabriela Bravo, ha señalado que el 48% de los nuevos contagios están asociados a encuentros con amigos o familiares. La consellera ha reconocido que «el ocio es una parte fundamental de la vida de las personas». Pero ha recordado que es fundamental «aprender a divertirnos según las normas sanitarias que nos impone la pandemia». La titular de Justicia ha aprovechado para volver a hacer un llamamiento a la corresponsabilidad. Resalta que «entre todos podamos vivir un verano seguro que evite también un otoño dramático».