Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Predicción del tiempo en Valencia. Fuente: Aemet.

La provincia de Valencia encara la recta final de julio con ola de calor como protagonista dl tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para este lunes en el interior de la Comunitat Valenciana por altas temperaturas. Además, más de 60 municipios están hoy en alerta naranja por calor, una situación que según las previsiones se intensificará el fin de semana con temperaturas de hasta 42º en el interior y 36º en el litoral.

AGROSEGURO PATROCINA EL TIEMPO

LUNES 27

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso con hasta 39º en Ontinyent y 38º en Requena mientras en el litoral se esperan 32º. Viento flojo de componente este.

MARTES 28

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas con pocos cambios llegando a los 39º en el interior. Viento del este, flojo en general, con intervalos de moderado en el interior.

MIÉRCOLES 29

Intervalos nubosos. Descensos locales de las temperaturas, sobre todo en Valencia y norte de Alicante con hasta 34º en el interior. Viento variable flojo por la mañana, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.

JUEVES 30

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios aunque puede volver a subir hasta los 36º en el interior y mantenerse en 32º en la costa. En el litoral sur, viento del noreste moderado; en el resto, viento flojo variable tendiendo a componente este.

VIERNES 31

Cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, con nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte y extremo este de la Península. Temperaturas en ascenso y superiores a lo habitual con hasta 40º en el interior y 33º en el litoral. Vientos con predominio de la componente este.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas ascenderán el sábado pudiéndose llegar a los 42º en Ontinyent, 40º en Requena, 36º en Gandia y 32º en Valencia. Predominará de viento flojo en el área mediterránea. Cara al domingo habrá un ligero descenso y los termómetros pasarán a 338º en Requena, 37º en Ontinyent, 32º en Gandia y 31º en Valencia.