Dos discotecas de Valencia ya han cerrado sus puertas por contagios
Interior de Akuarela Playa en la sesión de tardeo del sábado 13 de junio.

El ocio nocturno está en el punto de mira del Ayuntamiento de Valencia y quizás ahora con más razones. Ya son dos las discotecas de la ciudad que este fin de semana se han visto obligadas a cerrar sus puertas a causa del coronavirus.

La última de ellas ha sido Akuarela, ubicada en la playa de la Malvarrosa. Allí el sábado dos trabajadores advirtieron de sentirse indispuestos con síntomas compatibles al COVID-19. Mientras un empleado se fue a su domicilio con nauseas, otro acudió al IMED de Burjassot donde le realizaron las pruebas PCR.

Fue ayer domingo cuando se conocieron los resultados: positivo. Todos los trabajadores acudieron a realizarse los test aunque de momento se desconoce el número de contagios que puede haber.

Akuarela sí permaneció abierta durante la noche del sábado y madrugada del domingo. No obstante, al notificarse el positivo se canceló la sesión prevista para el cierre del fin de semana.

MYA Y L’UMBRACLE TAMBIÉN CIERRAN SUS PUERTAS

El caso de Akuarela se suma al de las discotecas Mya y L’Umbracle. Los espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias registraron la pasada semana una docena de contagios.

Uno de los trabajadores anunció mostrar sintomatología del COVID-19 y se procedió a la realización de pruebas PCR entre los empleados. De dichas pruebas salieron once positivos más aunque todos ellos asintomáticos.

Aunque los trabajadores del turno del viernes dieron negativo, los locales optaron por el cierre. «Con el objetivo de facilitar la labor de rastreo, se ha decidido suspender la actividad del local para poder garantizar la actividad del establecimiento con seguridad», comunicaron.