La Comunitat Valenciana se prepara para vivir una gota fría en pleno verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que hoy arrancará el frente en gran parte del país.
Según Aemet, las tormentas podrían llegar a la Comunitat este miércoles por la tarde aunque no afectarán a toda la autonomía. La zona en la que se esperan chubascos dispersos o tormentas aisladas es el interior de la provincia de Valencia. El resto del área mediterránea contará con una nubosidad que remitirá en la segunda parte de la jornada.
En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, la portavoz de Aemet, Beatriz Hervella, ha detallado que la «pequeña DANA» se situará sobre la península entre este martes y miércoles. No obstante, afectará más cara a las jornadas de jueves y viernes.
Aseguran que dicha DANA, popularmente conocida como gota fría, refrescará el ambiente de toda la península. No obstante, el tiempo de esta semana «irá pivotando» entre temperaturas máximas y tormentas.
Al margen de la lluvia, Aemet ha activado la alerta amarilla por temperaturas de hasta 36º en todo el litoral de Valencia. Dicha alerta se activará el jueves a las 12 horas y se mantendrá activa durante toda la jornada.
EL TIEMPO DE LOS PRÓXIMOS DÍAS
MIÉRCOLES 22
Intervalos nubosos durante la jornada, con probabilidad de chubascos dispersos o tormentas aisladas por la tarde en el interior de la provincia de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral hasta los 31º en Valencia. Viento variable flojo.
JUEVES 23
Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte, sin descartar algún chubasco disperso o tormenta aislada en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, más pronunciado en en el norte de Alicante e interior de Valencia, donde serán significativamente altas y podrán superarse los 36 grados. En la ciudad de Valencia se llegará a los 33º. Viento variable flojo tendiendo a componente este.