El Valencia CF quiere dar un paso hacia Europa ganando al CD Leganés. Al equipo le espera un partido determinante en la carrera por el objetivo este domingo (19:30) en el Municipal de Butarque. El equipo, metido de lleno en el objetivo de clasificarse para Europa por tercera vez consecutiva, tiene ante sí la posibilidad de situarse séptimo, posición que dará acceso a la Europa League, a falta de ver cómo se desarrolla el resto de la jornada. Ganar apretaría mucho las cosas, lanzaría un mensaje a los principales competidores y sería un paso importante por acabar la temporada de la mejor manera posible.
Para ello es fundamental una victoria. A falta de nueve puntos para el final, el Valencia CF saltará al césped reforzado tras ganar al Real Valladolid y con la determinación con la que viene trabajando desde un tiempo a esta parte, la de sumar el máximo número de puntos posibles. Ya habrá momento de echar cuentas, pero la realidad es que está todo en juego y este domingo el rival, el CD Leganés, no pondrá las cosas fáciles, puesto que una victoria también sería clave para ellos en sus aspiraciones de mantenerse en Primera.
Se le da especialmente bien el conjunto del sur de Madrid al Valencia CF y es que a lo largo de las nueve veces que se han enfrentado nunca ha sufrido una derrota. Esta trayectoria inmaculada, que es un refuerzo a nivel anímico de cara al partido, pero nunca una garantía de lo que pasará hoy en Butarque, comenzó precisamente con Voro en 2016 y es que el técnico de l’Alcudia se encargó de dirigir al equipo en la primera visita de su historia al estadio del CD Leganés, resuelta con victoria. Esa misma temporada, en la segunda vuelta, el Valencia CF volvió a ganar al CD Leganés con Voro en el banquillo. No hay dos sin tres y hoy toca repetir. ¡A por ellos!