El joven Mohandsalah Ait-Idir ha conseguido la mejor nota de Selectividad en Asturias después de haberse saltado dos cursos. El estudiante superdotado ha llegado a 2º de Bachiller saltándose 2º de primaria y 4º de la ESO.
Tiene tan solo 16 años y es uno de los siete alumnos «diez» de la EBAU con mejor nota, la nueva selectividad. El ovetense estudiará el doble grado de Matemáticas y Física dos años antes de lo previsto.
Según ha explicado al diario Nueva España “me organicé de forma que nunca estuve sobrecargado. Al menos yo tuve que estudiar la materia por mi cuenta. La prueba me pareció similar a la de otros años, pero es verdad que la mayor opcionalidad que había por pregunta facilitaba el examen”.
No obstante, Ait-Idir no es el único estudiante brillante de esta EBAU. Ana Fanjul Álvarez, Manuel Fernández Álvarez, Luis Fernández Castaño, Paz González Menéndez, Johanna Pérez González y Aida Suárez Montes también han logrado la puntuación máxima.
Ahora toca incentivar por parte de los profesores y los padres a este brillante alumno para que siga cosechando éxitos en el mercado laboral. Hay que cuidar a los mejores estudiantes que son el futuro para nuestro país. Estudiar su caso para intentar conseguir multiplicar los estudiantes de éxito.