Sanidad cambia la normativa sobre el uso de mascarillas en playas y piscinas
Varios turistas pasean por una playa española tras la apertura de fronteras. / EFE

Un Imserso para los trabajadores de la pandemia. Esta es la idea general que propone el programa presentado por la Generalitat para estimular el turismo en la Comunitat. El objetivo es reactivar la actividad en el sector con precios económicos que llenen hoteles durante la temporada baja.

El president del Consell, Ximo Puig, ha sido el responsable de anunciar esta medida que se sumaría a la ampliación de aforos. Puig ha avanzado que se busca arbitrar ayudas para los establecimientos hoteleros que convenien con la Generalitat. De esta forma podrán reducir las tarifas cara a las estaciones de otoño e invierno llegando a un mayor público.

Además, ha concretado que el plan de incentivos contemplará dos etapas. Una primera del 1 de octubre al 15 de diciembre y una segunda desde el 7 de enero hasta Pascua.

MÁS AYUDAS AL TURISMO VALENCIANO

El programa de incentivos a la demanda se suma a otras iniciativas ya puestas en marcha. Entre ellas están las ayudas directas destinadas a empresas y personas trabajadoras autónomas adheridas a programas de producto de Turisme Comunitat que cuenten con el distintivo de calidad turística SICTED o para agencias de viaje.

Esta última medida ha permitido a Turisme destinar 6,5 millones de euros en ayudas directas al sector turístico, trabajadores por cuenta propia, pymes y festivales de música afectados por la COVID-19. Estas se suman a otras medidas como el plan de infraestructuras para paliar los desperfectos causados por el temporal Gloria.

Además, también ha destacado la línea por importe de 10 millones de euros impulsada por el Instituto Valenciano de Finanzas para ayudar con créditos blandos a la recuperación de la actividad del sector turístico.