La compañía de cosméticos l’Oreal ha anunciado que eliminará las palabras que hacen referencia al “blanqueamiento”. Las cremas de blanqueamiento dejarán de incluir palabras como “blanco”, “pálido” y “claro”. Al parecer, la multinacional ha recibido críticas en redes sociales por considerar estas palabras como racistas.
Esta medida ha tenido que ver con las protestas provocadas por la muerte en mayo de George Floyd. El caso del hombre negro, bajo custodia policial en los Estados Unidos, ha conmocionado al mundo.
Otras compañías como Johnson & Johnson y Unilever también han anunciado que dejarán de vender las cremas de blanqueamiento de la piel. Estos productos tienen éxito sobre todo en Asia, Oriente o el Caribe.
Durante las últimas semanas estamos viviendo un movimiento mundial contra el racismo. En Estados Unidos destrozaron una estatua de Miguel de Cervantes durante las protestas contra el racismo. Las protestas contra el racismo continúan en numerosas ciudades de Estados Unidos. Denuncian los abusos de autoridad policial. Unas manifestaciones que comenzaron a producirse tras la muerte de George Floyd, asfixiado a manos de un agente. Miles de ciudadanos salen cada día a la calle desde hace ya casi un mes para protestar por las diferencias raciales.
Esta medida se une a la de cambiar a los dobladores de películas con personajes negros. Ahora siempre las doblarán personas con su mismo color de piel.