En España ya hay rebrotes en todas las comunidades autónomas excepto Castilla la Mancha, La Rioja, Asturias y Cantabria. Según el Ministerio de Sanidad los rebrotes están causados por actos incívicos y por casos importados.
Aquí en la provincia de Valencia la conselleria de Sanitat ha confirmado el brote en una empresa cárnica de Rafelbunyol. Un brote de coronavirus está afectando hasta siete trabajadores de la empresa.
Cerca de la Comunitat Valenciana, en Murcia, hay un brote con 19 casos positivos. El origen del foco está en tres personas que llegaron a la comunidad procedentes de Bolivia. En las últimas 24 horas se han realizado 1.100 pruebas PCR.
En España los rebrotes que más preocupan están en Aragón, uno en Huesca y otro en Zaragoza. Cuatro comarcas han tenido que retroceder hasta la fase 2 de la desescalada. Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, en la provincia de Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza. En Lledia han tenido que aislar a 66 trabajadores. Otro foco hay en el País Vasco localizado en Orio (Guipúzcoa) que ya se da por controlado. En Galicia también han detectado un nuevo brote, que afecta a una familia de A Mariña, en Lugo. En el sur, en Málaga hay 15 los positivos en coronavirus detectados en un centro de acogida de Cruz Roja.