Las playas llenas en toda la provincia de Valencia en este primer domingo del verano. Las temperaturas son superiores a los 30 grados han movido hasta la costa para refrescarse en este primer fin de semana donde los desplazamientos son libres. Afortunadamente, las playas de la Comunitat Valenciana son extensas y no hay problemas para mantener distancia de seguridad. La policía Local y nacional de los diferentes municipios han estado controlando con drones que se mantenían las distancias de seguridad.
La Comunitat Valenciana cuenta con 134 banderas azules, siendo una de las autonomías más altas en el ranking. La provincia de Alicante es la que lidera en la Comunitat con 73 banderas azules, también tienen las playas llenas. Muy lejos de Castellón que pierde dos y se queda con 31 y de Valencia que seguirá con 30 banderas al igual que en 2019.
Es precisamente en Alicante donde se incorporan tres nuevas playas con bandera azul. Es el caso de la famosa Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell), playa de Higuericas (Pilar de la Horadada) y Torrelamata (Torrevieja).
Por el contrario, hay tres playas que han perdido su bandera azul. Se trata de Pobla de Farnals, el Serradal y Torrelamata. Además, La Marina de Valencia también ha perdido este reconocimiento en la categoría de puertos y embarcaciones.