La provincia de Valencia vivirá hoy la tercera jornada de temporal a causa de una DANA que afecta a la parte mediterránea de la península. La primavera de 2020 dirá adiós en unas horas que se esperan intensas a nivel meteorológico.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el interior de Castellón. Allí se espera que descargue la peor parte de la DANA, también denominada gota fría, con precipitaciones de hasta 20 mm/h. Los mayores chubascos se calcula que podrían llegar entre las 12 y 21 horas, tiempo en el que está activa la alerta.
En el caso de la provincia de Valencia se esperan cielos nubosos en la primera mitad del día. Sin embargo, se registrarán precipitaciones dispersas ocasionalmente acompañadas de tormenta. A partir del mediodía, crecerán nubes de evolución diurna, con chubascos y tormentas en el interior. Por el contrario, en el resto de la provincia se tenderá a un cielo poco nuboso.
Además, desde AEMET aseguran que las temperaturas se mantendrán hoy sin cambios con máximas de 27 en el interior y mínimas de 15 en puntos como Requena. La ciudad de Valencia contará este viernes con unos termómetros más suaves situados entre los 25 y 19 grados.
¿LLOVERÁ EL FIN DE SEMANA?
La DANA de este viernes dará paso a un fin de semana de buen tiempo y calor. El sábado se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el litoral. Las temperaturas mínimas no vivirán cambios y las máximas irán en ascenso. Se notará más en el interior con termómetros de hasta 32 grados mientras en la capital del Turia serán algo más suaves con hasta 27º.
El domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado. Habrá nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior de Castellón que puede traer chubascos ocasionales. Sin embargo, en Valencia y Alicante no se esperan lluvias. Las temperaturas seguirán en ascenso y el viento será flojo variable con brisas marítimas.