La tercera semana de junio arranca con la fase final de la primavera que se despedirá el próximo sábado 20 de junio. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo estará marcado por la estabilidad de las temperaturas y con pocos cambios durante la semana sin superar los 30º en la ciudad de Valencia aunque sí se hará en algunos puntos del interior.
Además, conforme avance la semana habrá un ligero descenso de las temperaturas e incluso podría llover durante tres jornadas antes del fin de semana aunque no con la intensidad de la pasada semana.
AGROSEGURO PATROCINA EL TIEMPO
LUNES 15
Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso o sin cambios con máximas de 26º en la ciudad de Valencia y hasta 32º en algunos puntos del interior como Ontinyent. Viento variable flojo con brisas en el litoral y predominando la componente oeste en el interior.
MARTES 16
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios en toda la provincia. Viento variable flojo con brisas en el litoral y predominando la componente oeste en el interior.
MIÉRCOLES 17
Intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte por la tarde, chubascos con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de Castellón. En el interior de la mitad sur no se descartan chubascos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios importantes aunque se llegará a los 13º en Requena y máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral.
JUEVES 18
El tiempo estará marcado por intervalos nubosos con estratos de nubes bajas a primeras horas y nubosidad de evolución diurna. En el interior de la mitad norte por la tarde, chubascos con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de Castellón. No se descarta que se extiendan al resto de manera más dispersa y menos intensa. Temperaturas sin cambios importantes aunque Valencia no superará los 25º de máxima. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.
VIERNES 19
Son probables precipitaciones en el norte de Castellón y de momento en forma poco probable, más débil y dispersa en la provincia de Valencia. Predominarán los cielos nubosos y las temperaturas descenderán en el área mediterránea.
SÁBADO 20 Y DOMINGO 21
Dentro de un creciente margen de incertidumbre, disminuye la probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, aunque todavía podrían darse en un entorno amplio de la Comunitat Valenciana. Temperaturas en aumento generalizado y sin grandes cambios con probabilidad de que se superen los 30 grados en el interior.