Un bar de ocio nocturno de Gijón ha colgado un desafortunado cartel que dice: «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos». El cartel ha sido compartido por las redes sociales y ha provocado la indignación de varios colectivos.
Desde las asociaciones feministas muestran su rechazo a legitimar o blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chiste. Además, critican que este tipo de acciones tengan lugar en un local donde acuden muchos jóvenes. Es reprochable decir en cartel que para tocar las tetas a la camarera hay que desinfectarse las manos.
El colectivo Mujeres Jóvenes de Asturias añade en un comunicado que no entienden a qué tienen que esperar para que este tipo de «chistes» desaparezcan. Se preguntan quién se hará responsable si la camarera es acosada. Otras asociaciones han resaltado que este tipo de comportamientos muestran la importancia que es educar en igualdad.
Afortunadamente, los propietarios del local nocturno han pedido disculpas a través de Instagram. Resaltan que cometieron «un error muy machista» y por ello quieren pedir «perdón». Aprovechan en el mismo mensaje para mostrar su compromiso en la lucha contra «el machismo, la xenofobia y la homofobia».