Los problemas con el pasaporte Covid si has dado positivo en antígenos
Pasajeros con mascarillas en un aeropuerto durante la pandemia. EFE

Será a partir del 1 de julio cuando arranque la llegada de visitantes internacionales a la Comunitat Valenciana. La Generalitat trabaja día a día en las medidas que garantizarán todos estos viajes que reactivarán el turismo. El president del Consell, Ximo Puig, ha subrayado que la Comunitat ya está preparada para afrontar la temporada turística y que será un destino seguro y capaz de competir.

Según Puig la temporada turística de 2020 «no está perdida». Ha asegurado que la Comunitat Valenciana cuenta con «una planta turística y hotelera extraordinaria». Además, ha declarado que se ha dispuesto todo lo necesario para garantizar la seguridad sanitaria.

Puig ha destacado que la «prudencia» con la que ha actuado la Comunitat le ha permitido contar con un «alto nivel» de control de la pandemia. Por ello, ha señalado que se está en condiciones de ofrecer «vacaciones seguras y dignas».

Ximo Puig en su última visita al aeropuerto de Alicante.

El jefe del Consell ha insistido en la necesidad de contar con un espacio Schengen sanitario europeo. Asegura que este facilitará el protocolo común respecto a los desplazamientos en la UE. Según Puig, recuperar la «vitalidad de los vuelos» será «la mejor garantía posible» para reactivar la actividad turística.

MOVILIDAD ENTRE PROVINCIAS

Ximo Puig ha recordado que la Generalitat Valenciana ya ha pedido el pase a la Fase 3 a partir del 15 de junio. De entrar en dicha etapa, el lunes ya se permitirá la movilidad entre las provincias de la Comunitat.

El president ha agregado que el paso siguiente será plantear la movilidad con comunidades limítrofes que también estén en Fase 3. Esto se aplicará siempre de acuerdo con ellas aunque no se ha fijado todavía una fecha. Este segundo paso se propondrá «lo más rápidamente posible» y «de acuerdo con los indicadores» de carácter sanitario.