Los tranvías de las líneas L4 y L6 de Metrovalencia han quedado interrumpidas esta mañana. La causa ha sido un camión que se ha enganchado en la cantenaria de las vías dentro de la ciudad.
El suceso ha ocurrido sobre las 9 horas de este martes, según ha publicado Europa Press. Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han confirmado el incidente. Este ha tenido lugar entre la avenida Primado Reig y Pont de Fusta.
Al parecer era un vehículo que trabajaba en las obras de construcción de un edificio próximo al punto del siniestro. Al cruzar la vía, el camión se ha enganchado en la catenaria desatando varios metros del cable que hace funcionar a los tranvías de la ciudad. Tras esto, los técnicos han tenido que cortar la tensión para reparar el daño causado.
Por ello, desde FGV se ha procedido a suspender la circulación de las dos líneas de tranvía de Valencia. En la L4 funciona el tramo de Empalme a la Lloma Larga y Mas del Rosari mientras que la L6 está activa desde La Cadena hasta Marítim Serrería.