Una ola de banderas de España llena estos días la ciudad de Valencia. El movimiento contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la crisis del coronavirus no deja de crecer aunque el CIS le ha otorgado una nueva victoria.
Estas protestas que se iniciaron hace unas semanas en el barrio de Salamanca de Madrid se han extendido por la capital del Turia. El paseo de la Alameda es el primer punto de la ciudad donde arrancó esta crítica social que ahora también llega al centro de Valencia.
Ayer, decenas de vecinos del Ensanche participaron en una protesta espontánea contra el Ejecutivo. «Gobierno dimisión» y «libertad» fueron algunos de los gritos que más se escucharon en la calle Joaquín Costa y vías adyacentes.
Según ha indicado Las Provincias, la mayoría de participantes mantuvieron la distancia de seguridad recomendada. Además, no se produjo ningún conflicto que necesitase de intervención policial.
ROIG Y MAYREN BENEYTO EN LA CONCENTRACIÓN DE LA ALAMEDA
La protesta de ayer se suma a la que se produce diariamente frente al cuartel de San Juan de Ribera. Es durante el horario de paseo de la tarde cuando se procede al arriado de la bandera de España. Allí cada día se concentran centenares de personas, el domingo se habló de uno o dos millares de asistentes.
Este lunes la policía triplicó su presencia con hasta una veintena de patrullas. Para facilitar la afluencia de gente y permitir la dispersión de los asistentes, se desvió la circulación del tráfico. Sin embargo, en este caso sí se ha señalado que las distancias de seguridad no se guardaron por parte de todos.
Fue en el fin de semana cuando se vieron algunos de los rostros más conocidos para los valencianos. Desde el presidente de Mercadona, Juan Roig, hasta la ex presidenta del Palau de la Música, Mayren Beneyto. Según Levante EMV, en el caso de Roig se explicó que este paseaba en compañía de su mujer, Hortensia Herrero, cuando paró por reclamo de algunos ciudadanos.