metro

Metrovalencia trabaja en un sistema para limitar el aforo en aquellos trenes que para garantizar la distancia de seguridad. De este modo determinarán el número máximo de personas que podrán subir en cada estación. Limitarán el paso de los viajeros por la línea de validación de cada estación.

La medida de limitar el aforo viene determinada por la capacidad de ocupación de los trenes. En los andenes de las estaciones recomiendan distribuirse a lo largo de los mismos y guardar distancia con otras personas. Durante las próximas semanas los técnicos realizarán las mediciones para fijar unos límites de acceso a cada una de las estaciones.

En la actualidad, Metrovalencia refuerza la vigilancia y emite mensajes por megafonía para informar del límite de aforo. Además, se ha previsto la instalación de pantallas en los accesos a los andenes de las estaciones más concurridas de la red. Pantallas donde ofrecerá información relativa a la superación del aforo. El cliente sabrá en cada momento si los pasos están bloqueados o no y en qué intervalo de tiempo se van a desbloquear.

Desde el pasado 5 de mayo FGV realiza conteos regulares de viajeros  mediante técnicas big data. Una forma de establecer la adecuación de aforos, con una fiabilidad superior al 80%. El siguiente paso será la contabilización mediante las cámaras del interior de las unidades, con las que se estima obtener una fiabilidad del 97%.

También desde la empresa pública se recuerda a las personas usuarias que disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia.