Esta semana han abierto las estaciones de ITV de la mitad de la Comunitat Valenciana. Muchos conductores están esperando para pasar la inspección de su vehículo. En la Comunitat Valenciana hay casi 30 estaciones de ITV, pero solo pueden abrir 12.
En la provincia de Valencia han abierto en Xàtiva, en la calle Proyecto NTE. POL B, 9A, teléfono para cita previa: 962 283 747. En Ontinyent, en la avenida Ramón y Cajal, teléfono para cita previa: 962 910 720. En Utiel, en el Pol. Ind. el Melero, Av. de la Industria, Parcelas 88 y 89, teléfono para cita previa: 962 171 562. Finalmente, en Gandia, en el polígono industrial Elcodar, av. D’Alcodar, 30, teléfono para cita previa: 962 862 233.
En estas localidades también han abierto las terrazas. Se limita al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias. Pueden tener mayor número de mesas si el ayuntamiento permite más espacio disponible respetando la proporción mesas/superficie del 50%.
También disfrutan ya de la apertura generalizada de los locales y establecimientos comerciales. Siempre que no tengan carácter de centro o parque comercial. Esto no altera la actividad de los establecimientos situados en centros comerciales a los que se ha permitido seguir abiertos al público durante el estado de alarma. Aforo limitado al 30%. Se garantizará una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un cliente. Además, se establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años.
Los mercadillos también han abierto. Estos deben cumplir con condiciones de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. Limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de superficie para asegurar el mantenimiento de distancia de seguridad.