El Ayuntamiento de Valencia da luz verde a los baños en las playas de la ciudad aunque no permitirá la natación de recreo. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado esta medida que contará con la habilitación de dos zonas para deportistas.
Estos carriles de nado se instalarán esta misma semana en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal. El primero de ellos estará situado frente al pabellón de la Malvarrosa mientras el segundo se habilitará a 200 metros al norte del espigón de la Marina.
El objetivo de abrir estas zonas es permitir a los deportistas la práctica de actividades acuáticas. El horario será reducido y únicamente contempla una franja diaria de 6 a 10 horas de la mañana.
Además de la natación, los usuarios deportistas podrán practicar otras disciplinas náuticas. Entre las actividades permitidas se encuentra el surf, kitesurf, flyboard o piragüismo.
Todos ellos deberán respetar la distancia entre ellos y tendrán que llevar tanto gorro como boya de seguridad para ser visibles. Además, no podrán dejar objetos en la arena ni usar las duchas públicas de estas dos playas.