A partir de este lunes es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público. Desde las principales estaciones de Metrovalencia están repartiendo estos equipos de protección por parte de las Fuerzas de Seguridad. A través de la megafonía están recordando a los viajeros la obligación del uso de mascarilla y recomendaciones a la hora de viajar.
Las principales estaciones también tendrán dispensadores de hidrogel alcohólico, así como en el interior de algunos vagones. Buscan favorecer la prevención de la COVID-19 entre los usuarios.
Recomendaciones a las personas usuarias
Desde la aplicación del estado de alarma FGV está haciendo recomendaciones a sus viajeros. Recuerdan que en los andenes hay que ocupar los espacios vacíos en toda su longitud para mantener la máxima separación con otras personas. En el interior de trenes y tranvías, las personas usuarias también tienen que distribuirse por los espacios vacíos en toda la longitud de la unidad. Manteniendo la distancia de seguridad con otros viajeros y dejar libre el acceso de maquinistas a las cabinas.
También se recomienda evitar en lo posible sentarse frente a otra persona. No ocupar el pasillo central para permitir el libre desplazamiento interior para subir o bajar del tren o tranvía. Los vehículos e instalaciones de FGV se desinfectan regularmente, pero recomiendan lavarse las manos y las zonas expuestas después de utilizar el servicio de transporte.