La Conselleria de Educación ha decidido aplazar las pruebas de certificación (PUC) de idiomas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). También las de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) convocadas para mayo y junio.
Informan que valorarán un nuevo calendario a partir de cuando se conozcan las condiciones de la desescalada del confinamiento. Las pruebas de la JQCV estaban planificadas para que se celebraran del 30 de mayo al 13 de junio. El 30 de mayo 1ª jornada del C1; el 6 de junio el nivel B1, y el 13 de junio el A2 y la 2ª jornada del C1.
La declaración del estado de alarma obligó a aplazar el procedimiento de matriculación que estaba previsto inicialmente del 25 de marzo al 8 de abril. Una vez se conozcan las condiciones de la progresiva desescalada se anunciarán a través de la web de la JQCV los nuevos plazos.
En el caso de las PUC de la Escuela Oficial de Idiomas, estaban previstas para celebrarse entre el 28 de mayo y el 22 de junio. El período de matrícula ya había concluido antes de la declaración del estado de alarma. La lista provisional de admitidos suma 32.275 aspirantes. Tanto oficiales como libres, en toda la red de EOI del sistema educativo valenciano. Este está configurado por 24 escuelas y 49 secciones distribuidas por 67 municipios que ofrecen en total la enseñanza de 17 lenguas.
La situación de emergencia sanitaria obliga a adaptar el plazo de alegaciones a la lista provisional de admitidos. En el momento en que se pueda establecer un plazo de alegaciones, notificarán por correo electrónico el inicio del período de alegaciones. Una vez concluido el plazo de alegaciones, la lista definitiva de personas admitidas o excluidas de la prueba de certificación de 2020 se publicará en el plazo de cinco días naturales en la web del centro exclusivamente.
Toda la información sobre nuevos plazos y calendario de las PUC se comunicará al alumnado inscrito en las pruebas a través de la web de las EOI.