La cuarta semana de abril arranca con precipitaciones. Sin embargo, las previsiones apuntan a una mejora del buen tiempo en las próximas jornadas según la Agencia Estatal de Meteorología.
MARTES 21
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado.
MIÉRCOLES 22
Cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones matinales. En la segunda mitad del día se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos dispersos en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el interior. Viento del oeste y noroeste moderado, rolando por la tarde a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
JUEVES 23
Cielo nuboso o con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna. Probables chubascos por la tarde en zonas de montaña de la mitad septentrional, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en general y en ligero descenso en el sur de Alicante. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en las horas centrales.
VIERNES 24
Intervalos de nubosidad alta en general, con nubosidad de evolución diurna en zonas del interior septentrional, donde no se descartan algunos chubascos dispersos con tormentas ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de componente este, e intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante por la tarde.
SÁBADO 25
Para este día es bastante probable que persista la misma situación del día anterior, en un entorno relativamente inestable. Las temperaturas cambian poco. En cuanto a los vientos, no se espera que sean fuertes en ninguna zona.
DOMINGO 26
La incertidumbre aumenta mucho estos últimos días en el entorno peninsular. Las temperaturas podrían bajar algo al principio del periodo en la mitad norte, pero después hay mucha incertidumbre en su evolución.